Saltar al contenido

¿Cómo funciona una nevera de propano?

como funciona una nevera a gas propano

Al contrario que un refrigerador eléctrico pequeño, que usa un líquido refrigerante para mantener el frío interior, una nevera de propano se alimenta de reacciones químicas simples. Este proceso comienza con una llama que se alimenta con un tanque de propano, por eso este aparato se llama nevera de propano.

¿Cómo está compuesto?

Un refrigerador de propano cuenta con una red sellada de tubos y cámaras que contienen agua, amoníaco y gas hidrógeno. La llama de propano calienta una cámara que tiene una solución de agua y amoníaco hasta que hierve el líquido. Los gases de amoníaco se elevan a otra cámara, el condensador, donde se refrigeran y se convierten en un líquido. Luego fluye hacia el evaporador, donde se combina con el hidrógeno gaseoso.

¿Cómo realiza la acción de enfriamiento?

Si el amoníaco encuentra gas hidrógeno, la respuesta química entre los dos absorbe calor. De esta forma, la nevera de propano ejerce su efecto refrigerante, es decir, atrae el calor del interior de la nevera hacia la combinación de amoníaco-hidrógeno.

A lo largo de la absorción de calor, el amoníaco vuelve a ser un gas. El amoníaco y los gases de hidrógeno se combinan con el agua.

El amoníaco y el agua forman de nuevo una solución, que libera el gas de hidrógeno para subir de nuevo al evaporador. Entonces el proceso comienza de nuevo.

También así puedes encontrar este tipo de componentes electrónicos en la tienda Arduino Chile. Y también te recomendamos este departamento muy interesante: Aviones de radiocontrol