Saltar al contenido

¿Cómo quitar el mal olor de una nevera?

como eliminar mal olor de una nevera

Todo el mundo ha experimentado que la nevera puede absorber los olores de los alimentos con el tiempo. Un cierto olor en el refrigerador es en realidad normal. ¿Pero cómo surgen los olores y qué se puede hacer al respecto?

Los mejores remedios caseros para eliminar el olor de la nevera

Si simplemente es el olor de la comida, puedes ayudarte con remedios caseros naturales. Hay cuatro remedios caseros que realmente proporcionan frescura a la nevera y te quitan esos olores indeseados:

  • Bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio:
    La soda y el polvo de hornear son los mejores remedios caseros contra el olor de la comida en el refrigerador. Atacan los olores y los neutralizan. Simplemente coloque un tazón poco profundo con unas pocas cucharadas de bicarbonato de sodio o polvo de hornear (ambos funcionan igualmente bien) en el refrigerador, abierto. Renueva el polvo de hornear o el bicarbonato de sodio después de un mes.
  • Café para un aroma fresco
    Incluso el café puede captar olores desagradables. Al mismo tiempo, el polvo de café exuda un agradable olor en el refrigerador. Simplemente coloca un tazón de café recién molido en la nevera, abre. El polvo de café puede ser reemplazado de vez en cuando.
  • Jugo de limón y cáscara de limón
    El jugo de limón es un remedio casero popular contra los olores en el refrigerador. Simplemente coloca un tazón de jugo de limón en la nevera. La cáscara de los limones también puede desterrar los malos olores. Cuando hayas exprimido un limón, simplemente coloca la cáscara en la nevera. Nota: ¡reemplazar el limón y el jugo después de 4-5 días a más tardar!
  • El vinagre aleja los olores desagradables
    El vinagre tiene un efecto antibacteriano y evita el desarrollo de moho en el refrigerador. Al mismo tiempo, proporciona un olor agradable.

Consejo: Para evitar que el refrigerador huela demasiado a vinagre, no debe poner un tazón de vinagre en él, sino que debe limpiarlo a fondo una vez al mes. La mejor manera de hacerlo es usar agua caliente con un chorro de detergente y un poco de esencia de vinagre.

Productos para quitar el olor en una nevera

Existen algunos productos que podríamos comprar para sacar esos olores que no queremos que tenga nuestra nevera. Algunos de ellos podrían ser los purificadores de aire, bolsas reutilizables para guardar correctamente la comida, tuppers que sellen bien y neutralizadores de olores.

Para ver estos productos podrías visitar Amazon, El Cortes Inglés u otras tiendas de España. Aunque primero te recomendamos que pases por una web que se dedique a comparar este tipo de productos para el hogar.

¿Cómo se desarrolla específicamente el olor en una nevera?

  • Envases de cartón: esto absorbe los olores de otros alimentos la mayoría
  • Empaque todos los alimentos en latas de plástico bien selladas
  • Goma de sellado: reemplácela si ya es vieja.
  • Moho escondido: si su refrigerador huele a moho, debe vaciarlo completamente, descongelarlo y limpiarlo a fondo.
  • También comprobar si el drenaje para el agua de condensación está libre

Consejo: Limpie a fondo su nevera al menos una vez al mes, preferiblemente usando agua caliente con un chorro de líquido lavavajillas y un poco de esencia de vinagre.