Saltar al contenido

Frigorificos A+++

¿Buscáis comprar un frigorífico A+++? ¡Estáis en el sitio ideal!

Eficiencia energética A+++ en un frigorífico

Al elegir el tipo de frigorífico, su búsqueda será un poco más limitada, pero aún así tendrá que excluir un gran número de modelos.

Una de las cuestiones clave hoy en día es la eficiencia energética.

“Los consumidores españoles están cada vez más interesados en la eficiencia energética porque estamos hablando del único electrodoméstico que funciona las 24 horas del día”

Además mínimo queremos tener un frigorífico una década.

Hay siete etiquetas universales (A, B, C, D, E, F, G) y todas representan el consumo del electrodoméstico: los más eficientes están en la categoría A y los que más consumen están acompañados por la letra G. En orden alfabético desde la A hasta la G cada vez va aumentando más su consumo.

Si el que tiene actualmente en la cocina tiene más de 10 años, probablemente sea de clase D o inferior, si lo cambia por uno A+++ notará un consumo mucho más eficiente y ahorrativo.

Casi todos los electrodomésticos que se venden hoy en día tienen la etiqueta A. Pero hay cuatro clases en este grupo (A, A+, A+++, A+++, A++++) que son a las que hay que prestar atención cuando se elige una clase.

En teoría, un frigorífico de clase A+ consume un 20% menos que uno de clase A, un frigorífico de clase A++ consume un 40% menos y el frigorífico más eficiente de clase A++ consume un 60% menos que un frigorífico de clase A.

Como han visto, una vez que se tiene una idea precisa de los tipos que existen en el mercado, es mucho más fácil navegar por nuestra tienda y no perderse entre un modelo y otro, ni equivocarse en la elección.

Consumo de frigoríficos

Una cuestión importante que a menudo olvidamos es entender lo que significa la etiqueta energética en los diferentes tipos de frigoríficos:

Según la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, el ahorro medio anual resultante de la compra de un frigorífico según su etiqueta energética A++ y A+++ es lo más conveniente en la compra de frigoríficos combinados, los frigoríficos estándar y los congeladores.

Esto es una seria reducción de los costos de energía y un ahorro considerable para nuestros bolsillos.

Clases de eficiencia energética: A++ y su significado

Las etiquetas de energía se encuentran ahora en muchos productos. Sin embargo, muchos consumidores no conocen el significado exacto de A+, A++ o A+++. Se los explicaremos.

A+, A++, A+++: Clases de eficiencia energética y sus significados
Con el fin de ayudar al consumidor a comprar un nuevo aparato, existe la “Etiqueta Energética Europea”.

Se puede encontrar, por ejemplo, en el mercado de la electrónica en aparatos domésticos como lavadoras, lavavajillas, televisores, lámparas o frigoríficoes.

Pero los frigoríficos también deben tener una etiqueta correspondiente.

La A es para el bajo consumo de energía, la G para el alto consumo de energía.

Como los límites de consumo para la clasificación se establecieron ya en 1994 y han ocurrido muchas cosas en la industria electrónica en los últimos años, las normas se superan ligeramente.

La mayoría de los frigoríficos que se pueden comprar hoy en día tienen una clasificación A.

Sin embargo, como todavía hay diferencias entre los distintos aparatos, la clasificación se ha ampliado con los valores A+, A++ y A+++.

Por lo tanto, A++ es la segunda clase de eficiencia energética más alta. Un aparato de esta clase es extremadamente eficiente en cuanto a combustible.

Sin embargo, también hay aparatos con un consumo aún menor.

¿Qué significa realmente la clase de energía A+++?

¿Deberíamos ahorrar en la clase de energía o deberíamos ir por un ejemplar A+++?

Nuestro objetivo es facilitar a los clientes la decisión de comprar un nuevo frigorífico, lavadora o televisor, las clases de eficiencia energética.

Neveraspequeñas explica lo que significa cuando un aparato ha sido premiado con A+++ y qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Desde 1998, existe la etiqueta energética de la UE, que clasifica los denominados electrodomésticos y televisores en diferentes clases de energía.

La clasificación tiene por objeto ayudar al cliente a distinguir los aparatos en función de su consumo de energía.

A medida que los modelos se hicieron más y más eficientes a lo largo de los años y la nota máxima A ya no era suficiente, la UE mejoró

Añadió las etiquetas A+ a A+++ para algunas clases de aparatos. Si un aparato recibe la etiqueta de energía A+++, es uno de los más eficientes del mercado.

En el caso de un frigorífico, esto significa que utiliza un 60% menos de electricidad que un aparato de clase A.

¿Es A+++ siempre la mejor opción?

“Para los frigoríficos, la clase de energía A muestra los electrodomésticos más eficientes”

Sin embargo, en el caso de las lavadoras, frigoríficoes, congeladores y lavavajillas, sólo se pueden encontrar en el mercado las clases A+ a A+++ debido a los requisitos más estrictos de la UE.

Por lo tanto, los aparatos A+ tienen la menor eficiencia, aunque la etiqueta se extiende a la D”.

Sin embargo, Roso espera que probablemente pase algún tiempo antes de que este acuerdo se aplique realmente en la legislación actual.

¿Es rentable un dispositivo A+++?

Pero, ¿realmente vale la pena comprar un dispositivo con una mejor etiqueta energética y gastar más dinero en él para ahorrar costos de electricidad a largo plazo?

Nuestro equipo de expertos calcula el ahorro de electricidad utilizando los frigorificos como ejemplo: Todos los resultados son positivos y definitivamente SI.

Obtenemos un ahorro inmenso a largo plazo, tanto que comparándolo con un frigorífico de etiqueta de eficiencia energética menor, recuperamos nuestra inversión si o si al tenerlo encendido todo el día debido a que un frigorífico A+++ es muy económico en cuanto a su consumo.

Con A++, el consumo es un 40% menos que el de un aparato con A. Sin embargo, los aparatos con A++ siguen consumiendo un 50% más de electricidad que los que tienen A+++”.

Conclusión: “A medio plazo, el precio de compra más alto del dispositivo A+++ definitivamente dará abundantes frutos.

¿Donde comprar un frigorífico A+++?

Compra tu frigorifico A+++ desde MadridSevilla, Toledo, Palma de mallorca, Salamanca, Oviedo, Almería, BarcelonaGranada, Málaga, Alicante, Galicia, Zaragoza, Bilbao, Gijón, La Coruña, San Sebastián y Valencia, u otra provincia de España que te enviaremos en menos de 24 horas si es posible.