Saltar al contenido

Vinotecas pequeñas

¿Buscáis comprar una vinoteca pequeña? O quizás prefieras una vinoteca grande para 12 o más botellas ¡Pues estáis en el sitio ideal!

Modelo
EL MEJOR
Orbegozo VT 1210 Vinoteca 12 botellas,...
PRECIO/CALIDAD
Orbegozo VT 610 Vinoteca 6 botellas, 17...
MÁS DESTACADA
Orbegozo VT 415 Vinoteca 4 botellas, 13...
Imagen
Orbegozo VT 1210 Vinoteca 12 botellas,...
Orbegozo VT 610 Vinoteca 6 botellas, 17...
Orbegozo VT 415 Vinoteca 4 botellas, 13...
Valoración
Peso
12 Kg
7,6 Kg
7 Kg
Capacidad
35 Litros
17 litros
13 litros
Potencia
70 W
70 W
70 W
Voltaje
-
-
-
Material
Plastico, Acero inoxidable y Cristal
Plastico, Acero inoxidable y Cristal
Plastico, Acero inoxidable y Cristal
EL MEJOR
Modelo
Orbegozo VT 1210 Vinoteca 12 botellas,...
Imagen
Orbegozo VT 1210 Vinoteca 12 botellas,...
Valoración
Precio
Peso
12 Kg
Capacidad
35 Litros
Potencia
70 W
Voltaje
-
Material
Plastico, Acero inoxidable y Cristal
Ver producto
PRECIO/CALIDAD
Modelo
Orbegozo VT 610 Vinoteca 6 botellas, 17...
Imagen
Orbegozo VT 610 Vinoteca 6 botellas, 17...
Valoración
Precio
Peso
7,6 Kg
Capacidad
17 litros
Potencia
70 W
Voltaje
-
Material
Plastico, Acero inoxidable y Cristal
Ver producto
MÁS DESTACADA
Modelo
Orbegozo VT 415 Vinoteca 4 botellas, 13...
Imagen
Orbegozo VT 415 Vinoteca 4 botellas, 13...
Valoración
Precio
Peso
7 Kg
Capacidad
13 litros
Potencia
70 W
Voltaje
-
Material
Plastico, Acero inoxidable y Cristal
Ver producto

Las 11 mejores vinotecas pequeñas

Bienvenido a nuestra comparativa en donde desglosamos 7 neveras mini para vino.

Estas enfriadoras de vino pequeñas son geniales y seguro queréis leer todas sus características. Acompáñanos

Las mejores vinotecas para 12 botellas o más

¿Cuales son las mejores marcas de vinotecas de toda España en Amazon?

  • Orbegozo
  • Klarstein

Todas las neveras cuentan con envío GRATUITO a toda España y sus ciudad. Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Alicante, Galicia, Sevilla, Almería, Zaragoza, Bilbao, Toledo, Palma de mallorca, Salamanca, Oviedo, Gijón, La Coruña, San Sebastián y Valencia, u otra provincia de España el envío llegará en menos de 24 horas si es posible.

También contamos con envío a la Argentina (el país del buen vino).

¿Qué es una mini nevera de vinos y por qué la necesitáis?

Un nevera pequeña de vino es, como su lo nombre indica, un artefacto cuadrado, compacto en el que se almacena y enfría el vino.

Dado que los vinos pueden almacenarse a la temperatura recomendada, los refrigeradores de vino también se conocen como vinotecas.

Dependiendo de su tamaño, estos refrigeradores ofrecen espacios para unas 6 a 166 botellas de vino. Por supuesto, una bodega también es una excelente forma de almacenar vino. Sin embargo, no todo el mundo tiene esta cantidad de espacio. Por esta razón un refrigerador de vino es una buena alternativa para almacenar vino o champán.

Estudios afirman que España es uno de los más grades consumidores y el país líder en ventas de vinos

Como los vinos blancos y tintos deben almacenarse a diferentes temperaturas, es aconsejable comprar una vinoteca eléctrica para vinos con al menos dos zonas de temperatura. Los frigorificos mini de vino con varias zonas de refrigeración también se conocen como refrigeradores de vino multizona.

El sabor y el aroma de los vinos dependen de un correcto almacenamiento y una temperatura más fría que templada. Los vinos tintos y blancos se pueden guardar correctamente en una bodega o en un refrigerador de vinos.

Todo esto suele ser muy elegante, porque los frigoríficos de vino son muy atractivos en términos de diseño y apariencia. Los refrigeradores de vino se utilizan tanto en áreas comerciales como privadas.

¿Qué tipos de neveras de vino existen?

Los refrigeradores de vino están disponibles en diferentes versiones. Hay que hacer una distinción básica entre las neveras para el sector de la restauración y neveras pequeñas para el sector privado.

Estos tipos de vinotecas están disponibles en el mercado

Refrigeradores de vino de una sola zona:

Estos refrigeradores de vino tienen sólo una zona para la que se puede ajustar la temperatura. Estos enfriadores de vino son por lo tanto adecuados para almacenar un tipo de vino, vino tinto, vino blanco o vino rosado. Puede ajustar la temperatura deseada mediante un elemento de control adecuado.

Refrigeradores de vino multizona:

Estos refrigeradores de vino tienen al menos 2 zonas climáticas. Esto significa que estos refrigeradores son adecuados para almacenar dos tipos diferentes de vino a la temperatura recomendada. Con los enfriadores de vino multizona, puede ajustar una temperatura diferente para la zona superior que para la inferior.

Por regla general, fije la temperatura de la zona inferior más fría que la de la zona superior.

Y la mayoría de los refrigeradores de vino están diseñados para almacenar aquellos vinos que prefieren una temperatura más fría.

Comparación de refrigeradores de vino.

Además, puede diferenciar los refrigeradores de vino por:

  • Refrigeradores de vino incorporados
  • Refrigeradores de vino independientes


Los frigoríficos para vino, que les hemos presentado en nuestra gran comparación, pertenecen todos a la categoría “Las mejores neveras para vino independientes”. Esto significa que estos aliados pueden integrarse fácilmente en su salón gracias a su diseño, y algunos de ellos son incluso muy llamativos.

Las neveras de vino con compresor, que también presentamos aquí, no se diferencian en nada de los refrigeradores de vino “normales”. Con esta denominación, el fabricante sólo se refiere de nuevo al compresor incorporado, generalmente en el frigorífico.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una nevera reguladora de la temperatura del vino con varias zonas de refrigeración?

Mientras que en el frigorífico de vinos sólo se puede almacenar un tipo de vino con una zona de refrigeración, los modelos con al menos dos zonas de temperatura ofrecen un poco más de comodidad. Sin embargo, también hay algunas desventajas que nos gustaría mencionar.

Incluso en un refrigerador de vino con una zona de temperatura, se pueden utilizar diferentes temperaturas reflejando las leyes de la física. El aire frío fluye hacia abajo, el aire caliente hacia arriba. Por lo tanto, usted puede almacenar el vino blanco en el rango inferior a 5 grados centígrados, mientras que su vino rosado o su vino tinto ligero más arriba es ligeramente más cálido.

Las ventajas y desventajas de los refrigeradores de vino de dos almacenamientos

Ventajas

  • Varios niveles de temperatura ajustables
  • Apto para todos los vinos y sus temperaturas
  • Grande y espacioso

Desventajas

  • Caro en la compra
  • Consumo de energía un poco más alto que una nevera pequeña

¿Qué debe tener en cuenta al comprar un refrigerador de vino?

¿Quieres comprar un refrigerador de vino para almacenar tus gotas buenas a la temperatura adecuada? Entonces usted debe considerar los siguientes puntos, que su nuevo refrigerador de vino debe traer con él en cualquier caso.

En primer lugar, es importante si usted prefiere un refrigerador de vino incorporado o un refrigerador de vino independiente. Los frigoríficos independientes para vinos son realmente llamativos en términos de diseño y normalmente le ofrecen una luz LED conmutable, con la que puede colocar el frigorífico y el vino perfectamente en escena.

Otro criterio de compra es cuántas zonas de temperatura debe tener su refrigerador de vino. Si usted prefiere sólo un tipo de vino, por ejemplo sólo vino blanco o sólo vino tinto, entonces en principio un refrigerador con una zona de enfriamiento también es suficiente.

Sin embargo, si le gusta beber uno u otro y quizás otro vino rosado, su enfriador de vino debe tener al menos 2 zonas de enfriamiento. Así, los vinos tintos se pueden almacenar a la temperatura adecuada en la zona baja y los vinos blancos y rosados a la temperatura adecuada en la zona alta.

Y hay muchos más puntos a considerar al comprar un refrigerador de vino

El tamaño de la nevera del vino

¿Tiene una gran cantidad de vino que le gustaría guardar en el refrigerador de vino? ¿O son sólo unas pocas botellas de la deliciosa finca para ser almacenadas a la temperatura adecuada? En términos de tamaño, puede tener refrigeradores de vino para 6 botellas, pero también refrigeradores en los que puede almacenar 200 botellas.

La disposición de la nevera

Como ya se ha mencionado, las zonas de temperatura son una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar. Sin embargo, la disposición de la nevera también puede valer la pena considerar.

Pero a menudo los estantes, que están hechos de metal o madera, son desmontables, por lo que es muy flexible cuando se trata de almacenamiento de vino.

Los frigoríficos de vino con dos zonas de temperatura se dividen normalmente por igual, de modo que se puede almacenar el mismo número de vinos blancos y de vinos tintos.

Clase de clima

Este valor indica la temperatura ambiente a la que se debe instalar el refrigerador para vinos. Por ejemplo, hemos presentado refrigeradores adecuados para una temperatura ambiente de hasta 32 grados centígrados, como el refrigerador de vinos Klarstein Vivo Vino para 26 botellas.

El consumo de energía, la clase de eficiencia energética: Algunos de los refrigeradores de vino pueden ser verdaderos devoradores de energía. Por esta razón, vale la pena echar un vistazo a la clase de eficiencia energética al realizar una compra.

En nuestra comparación, le hemos presentado aparatos con clase B y A. Aunque los refrigeradores para vino con clase de eficiencia energética A tienen un precio de compra ligeramente más alto, esto vale la pena en términos de menor consumo de energía. Después de todo, su refrigerador le servirá a usted y a su vino los 365 días del año.

La emisión de ruido

Especialmente si desea instalar su enfriador de vino en su hogar, debe prestar atención al volumen del dispositivo.

El frigorífico para vinos también está equipado con compresores que no funcionan silenciosamente, como es el caso del frigorífico de la cocina.

Por regla general, la mayoría de los frigoríficos de vino que se ofrecen con una emisión de ruido de 40 a 45 decibelios son bastante silenciosos y comparables a los frigoríficos normales.

La indicación de la temperatura

Especialmente si su acondicionador de vino tiene 2 zonas de enfriamiento, tiene sentido poder leer la temperatura de la zona respectiva en la pantalla.

De esta manera también se le informa sobre la temperatura, ya que el armario ya no se enfría correctamente, usted puede reconocer esto por el posible aumento de la temperatura y reaccionar.

Algunos acondicionadores de vino tienen una señal que se activa cuando la puerta del refrigerador está abierta durante un cierto período de tiempo.

Los estantes

Tiene sentido y es muy conveniente para almacenar y retirar el vino si los estantes se pueden extraer. Por regla general, los estantes de todos los enfriadores de vino pueden retirarse para poder enfriar una u otra botella, por ejemplo, vino espumoso o champán, poniéndose de pie cuando sea necesario.

Dado que al vino no le gustan los choques, la mayoría de los refrigeradores de vino están equipados con protección contra choques. Dispositivos especiales de amortiguación aseguran que su vino pueda ser almacenado sin daños en el refrigerador.

¿Cuánto cuesta un refrigerador de vino?

Al presentar los diferentes enfriadores de vinos en nuestra comparación, usted ya ha reconocido que los rangos de precios de los refrigeradores difieren.

Por un lado, esto depende del tamaño de la nevera en general y de las diversas características. Puedes conseguir neveras de vino por poco más de 100 euros, pero también puedes conseguir unas que cuestan 1.000 euros.